lunes, 13 de septiembre de 2010

Consejos para realizar una buena entrevista

 Todos nos ponemos nerviosos y algo inseguros ante una entrevista de trabajo,y más aun ahora ante la difícil situación laboral en la que nos encontramos. Si  tenemos la fortuna de ser llamados desde un colegio privado/concertado, o desde cualquier empresa, no sufras, sigue los siguientes consejos y todo irá bien.



PRIMERAS IMPRESIONES
  1. Llegada puntual.
  2. No fumar a la espera ni durante la entrevista.
  3. Saludar al entrevistador por su nombre.
  4. No sentarse hasta que nos lo indiquen.
  5. No tutear al entrevistador.
  6. Sentarnos derechos, pero no como estatuas.
  7. No apoyar los codos en la mesa.
  8. No mostrarse impaciente, dejar que el entrevistador marque las normas.
  9. No distraerse.
  10. Mirar a los ojos
  11. No hacer excesivos gestos, ni expresar nerviosismo.
  12. No entrar en controversias.
  13. No tomar alcohol antes de la entrevista

LA INDUMENTARIA
  1. Ir vestidos en concordancia con el puesto de trabajo.
  2. No llevar gafas de sol puestas.
  3. No llevar insignias.
  4. Perfumes discretos.
  5. Maquillaje y peinado ¡Poco llamativo!
  6. Nada de joyas, no se trata de ostentar.
  7. Las barbas en todo caso bien arregladas.
  8. Nada de escotes, ni ropa ajustada.

EL LENGUAJE
  1. Voz calmada.
  2. Saber escuchar.
  3. No usar palabras rebuscadas.
  4. No decir vulgarismos ni tacos.
  5. Construir frases de forma lógica.
  6. Lenguaje claro, conciso y concreto.
  7. Huir de afirmaciones dogmáticas.
  8. No emplear muletillas: Me entiendes?...... ( No Belén Esteban)

SE VALORA POSITIVAMENTE
  1. Ser desenvuelto.
  2. Ser tolerante.
  3. Ser agradable.
  4. Capacidad de organización y planificación.
  5. Capacidad para resolver problemas y plantear soluciones.
  6. Tener iniciativa.
  7. No ser excesivamente agresivo
  8. Tener confianza en uno mismo.
  9. Atención a las palabras mágicas:  reto, experiencia, futuro, confianza, compromiso, objetivos, eficacia, proyecto, garantía, responsabilidad.

SE VALORA NEGATIVAMENTE
  1. Ser pasivo, indiferente.
  2. Tener una preparación inadecuada para el nivel que se exige.
  3. No saber estar, prestar poca atención, desprender torpeza, no mirar al interlocutor.
  4. Apariencia inadecuada.
  5. Presentar nerviosismo, ansiedad, evadirse, arrogancia, mostrarse inseguro.

Bueno pues eso es todo, casi nada verdad. Estamos seguros de que estos consejos os servirán de mucha ayuda a la hora de preparar una entrevista y esperemos que tengáis la suerte de ser seleccionados para el puesto, suerte!!.


No hay comentarios:

Publicar un comentario